Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Elie Rojas Le tissu de la mémoire. Art textile. Arte textil
Derniers commentaires
Newsletter
17 mai 2020

ELIE ROJAS - "VIAJE A CHILE"

VIAJE A CHILE.

Octubre, noviembre y diciembre.

thumbnail_IMG_4250W

 

 

       Fuimos a Chile en la primavera del 2019. El viaje es como un ritual, yo deseaba reencontrar mis raíces y sumergirme en la naturaleza. Después de horas de vuelo, al fin atravesamos la cordillera y yo comencé a pedirle permiso para pasar con mucha humildad. Si a algo le tengo respeto es a ella y al Océano Pacífico, salvo que a él ni siquiera me atrevo a rogarle algo.

thumbnail_IMG_4252W

 

 

   Esta vez la ciudad estaba llena de signos que nos avisaban que algo ocurría y al cabo de algunos días nos encontramos viviendo una contestación social contra el gobierno. Los manifestantes fueron sobrepasados por grupos violentistas y terminamos encerrados con toque de queda que después se transformó en encierro voluntario, pues nuestro barrio estaba en medio de la zona cero del movimiento.

thumbnail_IMG_4254WVivimos incendios, saqueos, destrucción del patrimonio y reprensión policial.  Regresamos a Francia apenas fue posible, dejando a nuestras espaldas la cordillera, el mar y un sol resplandeciente.

thumbnail_IMG_4256W

        Ya instalados en nuestro departamento, en medio del invierno, poco a poco nos llegaba al oído que algo pasaba en China. El cuadro Noche decía más de lo que yo había pensado decir y eso fue lo que constate a distancia: un cuerpo en reposo y una luna que nos marca el tiempo Coronado.

thumbnail_IMG_4257W

 

 

 

     El último cuadro es un árbol realizado con restos de género listado. Para mí es como renacer siendo árbol, realizado con el mismo género listado o rayado.

thumbnail_IMG_4258W

 

 

        La elección de la forma  listada para identificarme,  me gustó mucho, pues se prestaba para mis diferentes estados de ánimo: yo era alguien que se cubría de rayas  o alguien que estaba confinado.

ELIE ROJAS

Publicité
Publicité
Commentaires
Elie Rojas Le tissu de la mémoire. Art textile. Arte textil
Publicité
Elie Rojas Le tissu de la mémoire. Art textile. Arte textil
Visiteurs
Depuis la création 11 278
Publicité